Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y FacilitaciÛn dela Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Olga Mora Mardones, Jorge Jiménez Espinoza, Gracia Navarro Saldaña, Cristhian Pérez Villalobos, Angélica González Cid

  • español

    Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.

  • English

    The aim of the present study is to describe the primary school teachers' social responsible behavior self-atribution, and its relation with the teachers' perceived facilitation level of parents involvement in their children's teaching-learning process. The Social Responsible Behavior Self-atribution Survey (CSRp) were applied to 32teachers and a Parentsí Perception of Teachers Survey were used with 628 parents. Significant differences in theparents perception were found associated with the both scales of the CSRp. The resulting outcomes suggests the importance of a teacher-parentís horizontal relations and collectives intentions to facilitate the parents involvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus