En este trabajo se analizará la Oda 13 de Baquílides prestando atención a la relación entre el yo poético y la audiencia de la isla de Egina. Se hará foco en una noción de espacio en la que confluya la configuración de los espacios metafóricos en interacción y tensión con el espacio literal de la performance. Se entiende que el poeta lleva a cabo la construcción y configuración de un espacio ritual reconocible para la audiencia y esto marca el inicio de una conexión entre los hechos del pasado histórico-mitológico con el presente y los contextos performativos del futuro, destacando la importancia de las instancias de re-performance de los textos poéticos.
This paper will analyze Bacchylidesʼ ode 13 paying attention to the relation between the poetic ʻIʼ and the audience, in the case of this ode, Aeginaʼs audience. Focus will be placed on a notion of space in which the configuration of metaphorical spaces converges with the literal space of performance. The main assumption is that the poet carries out the construction and configuration of a ritual space, recognizable for the audience. This marks the beginning of a connection between the facts of the historical-mythological past and the present and the performative contexts of the future, highlighting the importance of the instances of re-performance of poetic texts.
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