Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Discapacidad, estigma social e inclusión laboral: impacto potencial del marketing social para resolver la solución.

Marco Antonio Cruz Morato, Carmen Dueñas Zambrana

  • A pesar de los esfuerzos que se vienen llevando a cabo desde el ámbito político (principalmente basados en la regulación), así como desde el propio ámbito privado y el movimiento asociativo, la inclusión laboral de las personas con discapacidad en países como España sigue siendo un problema. La persistencia de la situación, a pesar de los esfuerzos realizados para atajarla, parece apuntar hacia la necesidad de abordar otro tipo de enfoques más innovadores, que permitan avanzar hacia una verdadera y robusta integración del colectivo. Así, en este trabajo, el Marketing Social se presenta como una poderosa herramienta para superar el problema, haciendo frente al estigma social que suelen sufrir las personas con discapacidad, permitiendo que no sólo desde el ámbito público sino también las ONG, asociaciones y la sociedad en su conjunto pueden participar en la búsqueda de la solución. De esta manera, se analizará un ejemplo concreto, la campaña de la Fundación ONCE “No seas mi límite”, para poder obtener conclusiones al respecto. El estudio de casos de éxito y el potencial del Marketing Social para abordar la exclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral podría ser un punto de partida muy interesante para impulsar acciones orientadas en este sentido, y permitir aumentar el bienestar de todos los grupos de población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus