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El compliance como instrumento de monitoreo de control de la administración pública.

    1. [1] Universidade Estadual do Paraná

      Universidade Estadual do Paraná

      Brasil

    2. [2] Universidade Estadual de Londrina

      Universidade Estadual de Londrina

      Brasil

  • Localización: Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao. / coord. por Amaia Izaola Argüeso, 2022, ISBN 978-84-1319-369-4, págs. 1485-1496
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los temas como control social, prevención a la corrupción, integridad y transparencia recibieron visibilidad y relevancia en la agenda pública. Delante de las recurrentes dilapidaciones del patrimonio público ni siempre es posible mensurar el volumen del dinero público consumidos por los desvíos practicados por agentes de administración pública. En la actualidad, el mayor desafío de la gestión pública está en aumentar el nivel de eficiencia, eficacia y efectividad del proceso de administración pública, a fin de asistir los imperativos de bien uso de los recursos públicos y de prestación de servicios de calidad a población. El escenario actual de crisis ética, fiscal y de gestión pública, impone un estudio que involucra los conceptos de integridad y Compliance, lo que significa que los actos de los funcionarios públicos carecen de estar en conformidad con leyes, normas y reglas. La idea de transparencia y de control social son conceptos contemporáneos que, implementados, traerán beneficios para la reconstrucción de imagen y credibilidad de la administración pública delante de la sociedad brasileña. El programa de integridad y Compliance tiene el papel estratégico de difundir la cultura organizacional de transparencia basada en la ética para el desarrollo del control sobre la entidad pública. Esto presupone que en un ambiente que refuerce una cultura organizacional fundamentada en la ética, ningún beneficio pueda ser obtenido si no estuviera en conformidad con lo que se espera en termos de integridad. Para tanto es necesario que las normas, las reglas, las conductas sean interiorizadas como hábitos y legitimados y validados por el cuerpo social como valor de organización en el cotidiano de la administración pública.


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