Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de la población sin hogar atendida en Barcelona durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

  • Autores: Albert Sales i Campos
  • Localización: Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao. / coord. por Amaia Izaola Argüeso, 2022, ISBN 978-84-1319-369-4, págs. 471-481
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La primera medida de contención de la pandemia de Covid-19 fue un confinamiento estricto de la población en sus domicilios imposible de seguir por parte de las personas sin hogar. En toda España se pusieron en marcha en cuestión de semanas más de 6.500 plazas de alojamiento temporal de emergencia para facilitar el confinamiento de quienes no podían quedarse en casa.

      A continuación, se analizan las características de la población atendida en el dispositivo de alojamiento de emergencia que se puso en funcionamiento en Barcelona a partir de marzo de 2020 para ampliar la capacidad de atención de los servicios sociales municipales y las entidades del Tercer Sector.

      Se constata que un 40% de la población atendida no se encontraba en situación de calle antes de la pandemia sino en situaciones de vivienda inadecuada o insegura, que un 32% se quedaron en la calle a causa de la pandemia y que un 34% llevaban menos de 6 meses sin alojamiento. Y se plantea la necesidad de diseñar los servicios teniendo en cuenta la creciente permeabilidad entre las diferentes categorías de sinhogarismo y exclusión residencial (ETHOS).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno