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Marca Ciudad Sullana: oportunidad y retos en Piura, Perú

    1. [1] Universidad Nacional de Piura

      Universidad Nacional de Piura

      Piura, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Frontera
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 336-349
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sullana City Brand: opportunity and challenges in Piura, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, el citybranding identifica los valores de una ciudad, así como fortalece la identidad con el aspecto físico, creando una imagen social, generando beneficios en la óptica empresarial, políticas turísticas y gestión de destinos urbanos. El objetivo del estudio es conocer la percepción de la imagen de Sullana para la construcción de una marca ciudad. La investigación es descriptiva, no experimental, de campo y transversal con enfoque cuantitativo. Se optó por un muestreo probabilístico aleatorio simple, estando la muestra conformada por 385 residentes de la provincia de Sullana-Perú. El estudio señala como elementos significativos la Plaza de Armas de Sullana con un 28,6%, el Rio Chira con un 25,7% y la Iglesia Matriz de Sullana un 20,5%. Asimismo, el 42,3% asocia a la provincia como ciudad acogedora, el 30,4% a sus lugares turísticos y el 25,7% a la gastronomía. “La perla del Chira” es la frase que identifica a la provincia según la opinión de los participantes. Entre los atributos percibidos se encuentra la gastronomía (85,5%);

      las tradiciones, costumbres y danzas (79,2%); la naturaleza (75,3%), y como ciudad exportadora un 85,2%.

      No obstante, existe una percepción poco favorecedora que la provincia de Sullana sea una ciudad limpia, ordenada y segura.

    • English

      Currently, city branding identifies the values of a city, as well as strengthens the identity with the physical aspect, creating a social image, generating benefits in business optics, tourism policies, and urban destination management. The objective of the study is to know the perception of Sullana’s image for the construction of a city brand. The research is descriptive, non-experimental, field and cross-sectional with a quantitative approach. A simple random probability sampling was chosen, and the sample consisted of 385 residents of the province of Sullana-Peru. The study identified the main square of Sullana with 28.6%, the Chira River with 25.7%, and the Sullana Mother Church with 20.5% as significant elements. Likewise, 42.3% associate the province as a welcoming city, 30.4% to its tourist sites and 25.7% to its gastronomy.

      “The pearl of the Chira” is the phrase that identifies the province according to the opinion of the participants.

      Among the attributes perceived are gastronomy (85.5%); traditions, customs and dances (79.2%); nature (75.3%), and as an exporting city 85.2%. However, the perception that the province of Sullana is a clean, orderly, and safe city is not very favorable.


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