Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo eficaz: enfoque para el desarrollo organizacional desde los resultados en cuanto a los inversionistas

    1. [1] Universidad Nacional de Huancavelica

      Universidad Nacional de Huancavelica

      Ascension, Perú

    2. [2] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 319-335
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effective leadership: focusing on organizational development from investor outcomes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El entorno comercial y organizacional actual es muy dinámico y competitivo, donde las organizaciones implementan estrategias para liderar el mercado, pero esas estrategias son el resultado de un trabajo concienzudo de los líderes, quienes más allá de poseer cualidades y atributos, deben tener presente que los lideres eficaces consiguen resultados, los que serán factores críticos para el desarrollo de la organización.

      Bajo esta premisa la investigación tiene como objetivo determinar que el liderazgo eficaz influye en la rentabilidad de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ráez Patiño de Huancayo-Perú; desarrollándose una investigación bajo el enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transeccional, basado en la recolección de información mediante encuestas aplicadas a una muestra conformada por los socios, y el análisis documental de los estados financieros de la asociación; concluyéndose que, considerando las recomendaciones de Ulrich, Zenger y Smallwood (2014), se analizó a la organización desde el punto de vista de la rentabilidad financiera y producto del análisis financiero de rentabilidad se determinó que la Asociación de Comerciantes del Mercado Ráez Patiño de Huancayo no está siendo liderado con eficacia, puesto que desde el año 2015 hasta el 2019 se observó que los ratios utilizados demuestran una tendencia decreciente.

    • English

      The current commercial and organizational environment is very dynamic and competitive, where organizations implement strategies to lead the market, but these strategies are the result of a conscientious work of the leaders, who beyond possessing qualities and attributes, must keep in mind that effective leaders achieve results, which will be critical factors for the development of the organization. Under this premise, the research aims to determine that effective leadership influences the profitability of the Association of Traders of the Ráez Patiño Market of Huancayo-Peru; developing a research under the quantitative approach and with a non-experimental transectional design, based on the collection of information through surveys applied to a sample of partners, and documentary analysis of the financial statements of the association; The conclusion was that, considering the recommendations of Ulrich, Zenger and Smallwood (2014), the organization was analyzed from the point of view of financial profitability and product of the financial analysis of profitability it was determined that the Association of Traders of the Ráez Patiño Market of Huancayo-Peru is not being led effectively, since from 2015 to 2019 it was observed that the ratios used show a downward trend.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno