Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación durante tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] SETAD Femenino “Volver a Nacer” Manabí, Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Minerva Journal of Scientific Research), págs. 41-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New information and communication technologies in education in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tendencias en herramientas informáticas aceleran los procesos cognitivos de las personas, su uso en la vida diaria ha cambiado notablemente las necesidades humanas, siendo cada vez más exigente la forma de recibir la información y asimilar los procesos de comunicación. Los nuevos tiempos sostienen una necesidad inherente de usar herramientas informáticas para la formación y la educación en general, pero ha sido el COVID-19 quien ha despertado con mayor fuerza el uso de la tecnología para la interacción humana, la academia, los negocios, y todas las ramas profesionales en todas sus formas. En este trabajo se analizó el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza universitaria durante el tiempo de pandemia. Se realizó un estudio descriptivo y bibliográfico. El análisis realizado condujo a la conclusión de que hace falta reforzar la formación en el uso de nuevas tecnologías, con el fin de aprovechar los recursos para ofrecer mejores alternativas académicas.

      Palabras Clave: Herramientas informáticas, proceso enseñanza – aprendizaje, tecnología educativa.

    • English

      New trends in computer tools accelerate people's cognitive processes; their use in daily life has significantly changed human needs, making the way of receiving information and assimilating communication processes more and more demanding. The new times sustain an inherent need to use computer tools for training and education in general, but it has been COVID-19 who has awakened with greater force the use of technology for human interaction, academia, business, and all professional branches in all its forms. In this work, the use of information and communication technologies in the university teaching process during the pandemic period was analyzed. A descriptive and bibliographic study was carried out. The analysis led to the conclusion that it is necessary to reinforce training in the use of new technologies, in order to take advantage of the resources to offer better academic alternatives.

      Keywords: Computer tools, teaching-learning process, educational technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno