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Resumen de PLAN DE MEJORA PARA EL SERVICIO DE VINOS EN EL RESTAURANTE NO ESTATAL "EL PASO" DE LA CIUDAD CAMAGÜEY

Mérida Esmunda Cruz Carbonell, Jessica Mariela Zambrano, Adys Jiménez Rodríguez, Lizbet Guerra Vázquez

  • español

    Este trabajo se realiza con el objetivo de elaborar un plan de mejoras en el servicio de vinos que permita su integración a los productos ofertados en el restaurante "El Paso". Este restaurante de la Ciudad de Camagüey es uno de los preferidos dentro del sector no estatal; sin embargo, no ha incorporado el servicio especializado de vinos como elemento integrado a su oferta. La aplicación de métodos teóricos y empíricos utilizados permitieron dar respuesta a la problemática planteada e hicieron posible visualizar el papel del vino como valor agregado a los productos. Como resultado fueron identificados los problemas y áreas claves relacionadas con el servicio de los vinos, lográndose la implementación de mejoras para efectuar la incorporación gradual, pautada, orgánica y procesual de este servicio especializado, lo que aporta elegancia y profesionalidad a la oferta, satisfacer los gustos y preferencias del cliente, elevando los estándares de calidad, con la integración del servicio de vinos a la cartera de productos que ofrece el restaurante. La elaboración del plan de mejoras parte de un grupo de pasos que, regidos por una metodología, han recogido desde los resultados directos arrojados por el diagnóstico hasta la proyección de un nuevo estado deseado, con su respectivo diseño de objetivos y acciones por áreas significativas de intervención.

    Palabras claves: plan de mejora, vinos, servicio de vino, restaurante.

  • English

    This work is carried out with the aim of preparing a plan for improvements in the wine service that allows its integration into the products offered in the "El Paso" restaurant. This restaurant in the City of Camagüey is one of the favorites within the non-state sector; however, it has not incorporated the specialized wine service as an integrated element in its offer. The application of theoretical and empirical methods used allowed to respond to the problem raised and made it possible to visualize the role of wine as an added value to the products. As a result, the problems and key areas related to the wine service were identified, achieving the implementation of improvements to carry out the gradual, guided, organic and procedural incorporation of this specialized service, which brings elegance and professionalism to the offer, satisfying the tastes and preferences of the customer, raising quality standards, with the integration of wine service to the portfolio of products offered by the restaurant. The preparation of the improvement plan is based on a group of steps that, governed by a methodology, have collected from the direct results obtained by the diagnosis to the projection of a new desired state, with their respective design of objectives and actions for significant areas of intervention.

    Keywords: improvement plan, wines, wine service, restaurant.


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