Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ESTRATEGIAS GERENCIALES DESDE UNA IDENTIDAD DIFERENCIADORA. UN ACERCAMIENTO DESDE LA VISIÓN FINANCIERA ECUATORIANA.

Karen Yulen Zambrano Velásquez, Hilarión Vegas Meléndez

  • español

    La investigación tiene como objetivo principal contextualizar las estrategias diferenciadoras de la gerencia ecuatoriana vinculada a las instituciones financieras, soportada en un enfoque cualitativo e inductivo, con un nivel descriptivo, documental y de campo; para el levantamiento de la información se utilizó la observación directa y un cuestionario en la que se encontraban las preguntas de la entrevista en profundidad; esta entrevista se aplicó a gerentes de alto rango gerencial, como lo es el Presidente de ASOBANCA, así como destacados gerentes de instituciones de alto prestigio bancario en la Provincia de Manabí; para el análisis de los resultados se utilizó la estrategia propuesta por la Teoría Fundamentada en relación a la triangulación de los “códigos in vivo” , construcción de los datos a través de un proceso de categorización, obteniendo un grupo de descriptores estratégicos y gerenciales como aporte de esta investigación. Entre las conclusiones más relevantes se encuentra el hecho de que el conocimiento y la experiencia de los usuarios o clientes representa una novedosa dimensión para la construcción de una identidad diferenciadora.

    Palabras clave: Estrategias, Diferenciación, Gerencia, Financieros.

  • English

    The main objective of the research is to contextualize the differentiating strategies of Ecuadorian management linked to financial institutions, supported by a qualitative and inductive approach, with a descriptive, documentary and field level; Direct observation and a questionnaire containing the questions of the in-depth interview were used to collect the information. This interview was applied to high-ranking managers, such as the President of ASOBANCA, as well as prominent managers of highly prestigious banking institutions in the Province of Manabí; For the analysis of the results, the strategy proposed by the Grounded Theory in relation to the triangulation of the "in vivo codes" was used, data construction through a categorization process, obtaining a group of strategic and managerial descriptors as a contribution of this research. Among the most relevant conclusions is the fact that the knowledge and experience of users or clients represents a new dimension for the construction of a differentiating identity.

    Keywords: Strategies, Differentiation, Management, Financial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus