Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de CALIDAD DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL DISTRITO JIPIJAPA: Artículo de investigación

Rosa Judith Acebo Pisco, Andres Anchundia Loor

  • español

    Este estudio se centró en analizar el portafolio de servicios que brinda la Policía Nacional ya que es el que posibilita al talento humano, liderando todos aquellos procesos comunitarios y desarrollando acciones preventivas, operativas y estratégicas conformadas por una serie de fortalezas en beneficio de la comunidad, cada uno de los servicios presentan sus ventajas, ya que son programas piloto a incrementarse en la medida que la ciudadanía tenga una alta receptividad, permitiendo aplicar una metodología de tipo transversal no experimental, descriptiva que permiten determinar la calidad del servicio policial del distrito Jipijapa, llevando a cabo cada etapa a la práctica conforme la realidad de cada sector, para efectividad de la mejora se efectuó la adopción de las normas ISO 9001; 2015 ya que estas consisten en organizar un sistema o procedimientos de calidad, reorganizar la institución acogiendo las normativas de calidad y sobre todo planificar una estrategia de mejora que representan como una institución crea y entrega valor a la ciudadanía constituyendo su trabajo y contribuyendo a la mejora de la calidad de servicios acorde a los requerimientos ciudadanos, de donde se concluye que al aplicar esta norma de estándar internacional la organización contará con viabilidad en tiempo y talento humano requerido para lograr los objetivos planteados.

    Palabras clave: Satisfacción al usuario, policía nacional, ISO 9001, talento humano.

  • English

    This study focused on analyzing the portfolio of services provided by the National Police since it is one that enables human talent, leading all those community processes and developing preventive, operational and strategic actions made up of a series of strengths for the benefit of the community, Each of the services has its advantages, since they are pilot programs to be increased to the extent that citizens have a high receptivity, allowing the application of a methodology to determine the police service model, carrying out each stage in practice according to reality. For each sector, for the effectiveness of the improvement, the adoption of ISO 9001 standards was carried out; 2015 since these consist of organizing a quality system or procedures, reorganizing the institution accepting quality regulations and above all planning an improvement strategy that represents how an institution creates and delivers value to citizens constituting their work and contributing to improvement of the quality of services according to citizen requirements, therefore this study has the feasibility in time, economic and human talent required to achieve the stated objectives.

    Keywords: User satisfaction, national police, ISO 9001, human talent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus