Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN PÚBLICA

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Investigador ecuatoriano independiente. Profesor universitario de instituciones de Educación Superior. Consultor empresarial. Ecuador.
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 4, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA YACHASUN), págs. 409-414
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • KNOWLEDGE TRANSFER AND PUBLIC MANAGEMENT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década, la producción de conocimiento e información científica ha sido un tema de interés común para los ecosistemas de la gestión pública en el panorama contemporáneo, porque contribuye al desarrollo y sostenibilidad de todas las sociedades en múltiples contextos. A pesar de los cambios en los sistemas de las instituciones públicas arraigados en el panorama actual de regulación de la producción científica, las innovaciones en la metodología para el caso específico de la educación pública y la educación superior y la estructuración de nuevas políticas y reformas en los marcos de investigación, en el campo desde la investigación científica multidisciplinaria y la producción de innovaciones el conocimiento es un factor fundamental para las universidades, ya que los resultados de las investigaciones sobre determinados temas de interés son de vital importancia para la producción de conocimiento.

      Palabras claves: conocimiento, gestión pública, investigación, educación.

    • English

      In the last decade, the production of scientific knowledge and information has been a topic of common interest for public management ecosystems in the contemporary panorama, because it contributes to the development and sustainability of all societies in multiple contexts. Despite the changes in the systems of public institutions rooted in the current panorama of regulation of scientific production, innovations in the methodology for the specific case of public education and higher education and the structuring of new policies and reforms in Research frameworks, in the field From multidisciplinary scientific research and the production of innovations, knowledge is a fundamental factor for universities, since the results of research on certain topics of interest are of vital importance for the production of knowledge.

      Keywords: knowledge, public management, research, education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno