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Resumen de DIGITALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA OPERADORA DE TURISMO LATIN ADVENTURES CÍA LTDA.: Artículo de investigación

Diego García Sornoza, Dante García Revelo, Katherine Mora Romero

  • español

    El presente proyecto consiste en la propuesta de un Plan de Marketing Digital para la digitalización e internacionalización de la operadora de turismo Latin Adventures Cía Ltda., creada el 12 de febrero de 2012 en la ciudad de Quito, Ecuador y especializada en productos turísticos hechos a la medida, según los requerimientos y presupuesto del cliente, asimismo, tours en servicio privado y compartido en grupos pequeños en todas las regiones de Ecuador e Islas Galápagos. Los objetivos del plan de marketing son analizar y definir los países clave para la internacionalización de la empresa, identificar los canales y estrategias de marketing que permitan el crecimiento on-line y off-line de la marca, e incrementar la cuota de mercado y beneficios económicos mediante la digitalización e internacionalización de la compañía. Gracias a la ejecución del presente plan, la compañía buscará crear ventajas competitivas, diversificar sus productos, posicionar la marca y así incrementar el número de clientes; además ampliará su horizonte hacia nuevos mercados. Mediante la transformación digital la organización crecerá y será parte del proceso de globalización, en el que se ven inmersas las empresas que buscan mantenerse en el tiempo.

    Palabras clave: marketing digital, digitalización, internacionalización, turismo, operadora de turismo.

  • English

    The present project consists of the proposal of a Digital Marketing Plan for the digitalization and internationalization of the tour operator Latin Adventures Cía Ltda, created on February 12, 2012 in the city of Quito, Ecuador and specialized in customized tourist products, according to the requirements and budget of the clients, as well as tours in private and shared service in small groups in all the regions of Ecuador and the Galapagos Islands. The objectives of the marketing plan are to analyze and define the key countries for the internationalization of the company, in order to identify the marketing channels and strategies that will allow the online and offline growth of the brand, and to increase the market share and economic benefits through the digitalization and internationalization of the company. Thanks to the implementation of this plan, the company will seek to create competitive advantages, diversify its products and thus increase the number of customers, besides expand its horizon to new markets, through the digital transformation, the organization will grow and become part of the globalization process, in which companies are immersed that seek to stay in time.

    Keywords: digital marketing, digitization, internationalization, tourism, tour operator.


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