Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ASPECTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: ARTÍCULO DE REVISIÓN

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA YACHASUN), págs. 12-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ASPECTS OF INTERNAL COMMUNICATION IN INSTITUTIONS OF HIGHER EDUCATION: ARTÍCULO DE REVISIÓN
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación se define como una oportunidad de encuentro y de intercambio de información con los demás, esta plantea una amplia gama de posibilidades para la interacción social, ya que a través de ella se puede lograr el entendimiento, la coordinación y la colaboración entre los diferentes actores dentro de una organización para su desarrollo y crecimiento. La presente investigación tiene como objetivo revisar la conceptualización de los aspectos que rigen el proceso de comunicación interna en las universidades. De modo que la comunicación universitaria asiste de nuevo a las fuentes doctrinales de las que tradicionalmente ha gustado. Sobre todo, la comunicación organizacional, que a lo largo del último medio siglo ha logrado atesorar un conjunto de saberes que han garantizado el eficaz desempeño de esa actividad profesional. se pudo conocer que los medios de comunicación se han convertido en ámbitos privilegiados de espacios públicos para brindar información, propaganda, publicidad y consenso, con el propósito de expandir una cultura corporativa.

      Palabras clave: comunicación institucional, plan de comunicación, medios de comunicación.

    • English

      Communication is defined as an opportunity for meeting and exchanging information with others, this poses a wide range of possibilities for social interaction, since through it you can achieve understanding, coordination and collaboration between different actors within an organization for its development and growth. This research aims to review the conceptualization of the aspects that govern the internal communication process in universities. Thus, university communication once again assists the doctrinal sources that it has traditionally liked. Above all, organizational communication, which over the last half century has managed to treasure a set of knowledge that has guaranteed the effective performance of that professional activity. It was learned that the media have become privileged areas of public spaces to provide information, propaganda, advertising and consensus, with the purpose of expanding a corporate culture.

      Keywords: institutional communication, communication plan, media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno