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Experimentalism in Science Teaching and Teacher Preparation

    1. [1] Temple University

      Temple University

      City of Philadelphia, Estados Unidos

  • Localización: Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: diciembre), págs. 17-40
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Experimentalismo en la enseñanza de la ciencia y la preparación del profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explica el enfoque de la enseñanza de la ciencia prescrito por JohnDewey. Dewey rechazó el modelo convencional de conferencia + recitación + pruebade la enseñanza como un desperdicio, porque los alumnos no hacían nada, y por lo tanto podíanno aprender de la experiencia. También lo consideró antidemocrático, porquelos estudiantes no contribuyeron a los objetivos o procesos de sus lecciones, y por lo tantoestaban aprendiendo a someterse a la dominación. Dewey reconcebía la educación científicaen cuanto a los estudiantes que participan en acciones voluntarias en busca de fines auto-elegidosen entornos de aprendizaje atractivos. Los profesores tienen tres funciones: (1) el diseñode los entornos de aprendizaje, (2) consulta con los alumnos para ayudarlesen el logro de sus fines, y (3) la conexión de los puntos - después de que los estudiantes han tenidosuficiente experiencia con las áreas de estudio - al re-presentar el conocimientoadquirido en su forma científica organizada lógicamente. El documento concluye conconsiderando la adaptación del enfoque de Dewey a la actual Internet aumentadaespacios de aprendizaje.

    • English

      This paper explains the approach to science teaching prescribed by John Dewey. Dewey rejected the conventional lecture + recitation + test model of teaching as wasteful, because learners did not do anything, and thus could not learn from experience. He also regarded it as anti-democratic, because students did not contribute to the aims or processes of their lessons, and thus were learning to submit to domination. Dewey reconceived science education in terms of students engaged in voluntary action in pursuit of self-chosen ends in engaging learning environments. Teachers have three roles: (1) the design of the learning environments, (2) consultation with the learners to assist them in achieving their ends, and (3) connecting the dots - after learners have had sufficient experience with areas of study - by re-presenting the knowledge acquired in its logically organized scientific form. The paper concludes by considering the adaptation of Dewey’s approach to today’s Internet-augmented learning spaces.


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