Aunque ha habido muchos avances en la física, las implicaciones de las teorías cuánticas no se han incorporado a las humanidades. Como resultado, gran parte de la academia se ha mantenido en la cosmovisión del siglo XVII o XVIII, y algunos estudiosos aún buscan analizar la espiritualidad en términos dualistas, reduccionistas y materialistas que, de hecho, han sido reempla-zados. A menudo, tales perspectivas resultan en pensamientos equivocados basados en errores de categoría. En este artículo, se señala el camino más allá de este dualismo, y se argumenta a favor de enfoques transdisciplinares para el estudio de la religión y, en particular, de la espiritualidad. Se postula un nuevo modelo para comprender la interioridad, prefigurando un enfoque unificado y transdisciplinar que involucra la física cuántica y las humanidades, donde radican las ciencias de la educación.
Although there have been many advances in physics, the implications of quantum theories have not been incorporated into the humanities. As a result, much of academia has remained in the 17th or 18th century worldview, and some scholars still seek to analyze spirituality in dualistic, reductionist, and materialistic terms that have, in fact, been replaced. Often, such perspectives result in misguided thinking based on errors of category. This article points the way beyond this dualism, and argues for transdisciplinary approaches to the study of religion and, in particular, spirituality. It postulates a new model for understanding interiority, prefiguring a unified and transdisciplinary approach involving quantum physics and the humanities, where the educational sciences lie.
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