Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ludoterapia em educação especial: ¿que benefícios?

    1. [1] Agrupamento de Escolas Figueira Mar
  • Localización: Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero - diciembre), págs. 9-36
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La ludoterapia en la educación especial: ¿qué beneficios?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende ser una contribución a las prácticas pedagógicas en la educación especial. Su objetivo es comprender la percepción de los profesionales de esta área en relación con la Ludoterapia y analizar si esta metodología persigue una diferenciación pedagógica, asociada a otras terapias en este contexto educativo. La muestra incluye 26 profesores de educación especial seleccionados por muestreo aleatorio simple, distribuidos en 47 escuelas, que respondieron a una encuesta sobre las actitudes hacia la ludoterapia y su pertinencia en el desarrollo general de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Los resultados indicaron que, según los profesores de educación especial, la ludoterapia beneficia el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de los niños con necesidades educativas especiales y, complementada con otras metodologías de enseñanza, es apropiada para la educación especial. Se concluye que las características de la ludoterapia son esenciales para el éxito de la intervención con niños con necesidades educativas especiales.

    • português

      Este estudo pretende ser um contributo para as práticas pedagógicas em Educação Especial. Visa conhecer a perceção de profissionais desta área face à Ludoterapia e analisar se esta metodologia prossegue a diferenciação pedagógica, associada a outras terapias neste contexto educativo. A amostra integra 26 professores de Educação Especial selecionados por amostragem aleatória simples, distribuídos por 47 escolas, que responderam a um inquérito sobre as atitudes face à Ludoterapia e sua relevância no desenvolvimento global do aluno com necessidades educativas especiais. Os resultados indicaram que, segundo os professores de Educação Especial, a Ludoterapia beneficia os desenvolvimentos cognitivo, psicomotor e sócio-afetivo da criança com necessidades educativas especiais e, complementada com outras metodologias de ensino, é adequada para a Educação Especial. Conclui-se que as características da Ludoterapia são essenciais ao sucesso na intervenção com crianças com necessidades educativas especiais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno