En 1962, España pretende el ingreso en la CEE, en este contexto, las autoridades sanitarias españolas impulsaron el Plan Nacional de Erradicación de la Tuberculosis (PNET) entre 1965 y 1972, según el modelo de campaña masiva que había triunfado en Europa, en un panorama sociopolítico modulado por la propaganda, la necesidad de apertura del régimen y la búsqueda de reconocimiento internacional. El principal objetivo de este estudio es analizar los planteamientos, estrategias y resultados del PNET. Aunque la campaña logró aproximadamente 5 millones de inmunizaciones en toda España, los resultados del Plan fueron controvertidos hasta su conclusión definitiva, en 1972
In 1962, Spain sought entry into the EEC, in this context, the Spanish health authorities promoted the National Plan for the Eradication of Tuberculosis (PNET) between 1965 and 1972, according to the massive campaign model that had triumphed in Europe, in a sociopolitical context modulated by propaganda, the need to open the regime and the search for international recognition. The main objective of this study is to analyze the approaches, strategies and final assessment of the PNET. Although the campaign achieved approximately 5 million immunizations throughout Spain, the results of the Plan were controversial until its final conclusion, in 1972
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