La realización de un arte falangista fue uno de los proyectos que surgió casi al mismo tiempo que el propio partido político de José Antonio Primo de Rivera. Haciendo un recorrido a lo largo de la historia cultural de Falange, vamos a relatar la historia de su fracaso, como queda patente en la producción cinematográfica, y en particular en dos filmes de ficción, Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) y Surcos (José Antonio Nieves Conde, 1951) ambos enfrentados a dificultades económicas, políticas y diplomáticas, todas ellas reflejo de los inestables equilibrios de poder durante los primeros años de la dictadura franquista
The making of Falangist art was one of the projects that emerged almost at the same time as José Antonio Primo de Rivera’s political party. Looking back over the cultural history of Falange, we follow the story of its failure, as evidenced in film production, and in particular in two fiction films, Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) and Surcos (José Antonio Nieves Conde, 1951), both of which faced economic, political and diplomatic difficulties, all reflecting the unstable balances of power during the early years of the Franco dictatorship
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados