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Marketing ecológico y comportamiento proambiental en estudiantes de un instituto privado de Lima (Perú), 2019

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 13, Nº. 34, 2020 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 94-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Green marketing and proenvironmental behavior in students of a private institute in Lima (Peru), 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental en los estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Lima Metropolitana (Perú) durante el año 2019. Para una mejor evaluación, la variable estrategias de marketing ecológico fue subdividida en producto ecológico, precio ecológico, plaza ecológica y promoción ecológica; por su parte la variable comportamiento proambiental fue subdividida en gestión de recursos, gestión de residuos y consumo ecológico. Metodológicamente, la investigación se efectuó bajo el enfoque cuantitativo, tuvo un alcance correlacional y empleó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Los participantes del estudio fueron 192 estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos escalas desarrolladas por otros autores (una por cada variable), para poder indagar sobre las variables de estudio; además, para el análisis estadístico se utilizaron programas de código abierto como el JASP versión 0.11.1 y FACTOR versión 10.9.02. Con la data recolectada y analizada, se pudo concluir la existencia de una correlación fuerte y significativa entre las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental (p < 0.05), debido a que se halló un coeficiente de correlación de Spearman de 0.815.

    • English

      The purpose of the research was to determine the relationship between green marketing strategies and proenvironmental behavior in students at a private technological institute in Lima Metropolitan Area (Peru) during 2019. For a better evaluation, the variable green marketing strategies was subdivided into green product, green price, green place and green promotion; while the variable proenvironmental behavior was subdivided into resource management, waste management and green consumption. Methodologically, the research was carried out under the quantitative approach, had a correlational scope and used the non-experimental transectional correlational-causal design. The participants of the study were 192 students of the specialty of Technical Nursing. Two scales developed by other authors were used as data collection instruments (one for each variable), to be able to investigate the study variables; in addition, open source programs such as JASP version 0.11 and FACTOR version 10.9.02 were used for statistical analysis. With the data collected and analyzed, it was possible to conclude the existence of a strong and significant correlation between the green marketing strategies and the proenvironmental behavior (p < 0.05), because a Spearman’s rank correlation coefficient of 0.815 was found.


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