Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis comparativo de grupos CLIL de Educación Secundaria en relación a la satisfacción, uso y transferencia del inglés en múltiples contextos de aprendizaje

Sergio David Francisco Déniz, María Saray Mallorquín Rodríguez

  • español

    Esta investigación se ha desarrollado en un centro educativo público de Tenerife en el que se lleva a cabo un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE o CLIL por sus siglas en Inglés). Han participado un total de 120 alumnos/as que cursan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados extraídos, de forma general, no son positivos y por ese motivo se ha realizado un análisis comparativo entre las diferentes variables y cursos participantes para mostrar una visión crítica y constructiva. Finalmente, las conclusiones tienen su origen en una serie de aspectos aportados por los propios aprendices, que tienen como objetivo la reflexión y el replanteamiento de diversos aspectos pedagógicos y lingüísticos que se están desarrollando en la enseñanza CLIL.

  • English

    This research has been carried out in a public school in Tenerife where a Content and Language Integrated Learning (CLIL) project is being developed and 120 students from secondary levels have participated. In general terms, the results obtained are not positive.

    Thus, a comparative analysis has been carried out between the different variables and the courses to show a critical and constructive point of view about it. Finally, the conclusions, that were developed regarding several contributions made by the apprentices themselves, will contribute to reach a final reflection and to reconsider several pedagogical and linguistic aspects that are being developed in CLIL teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus