Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A un año de las clases virtuales en la carrera de Educación Física: una comparación Chile y México

Elisabeth Flores Ferro, Fernando Maureira Cid, Marcelo Hadweh Briceño, Omar Gavotto Nogales, Socorro Alonso Gutiérrez Duarte, Jorge Vergara Jiménez, Sebastián Mandujano Jara

  • español

    La satisfacción estudiantil se define como el bienestar que experimentan los alumnos por sentir cubiertas sus expectativas académicas como resultado de las actividades que realiza la institución para atender sus necesidades educativas. El objetivo del presente estudio fue comparar los niveles de satisfacción de estudiantes de educación física de Chile con los alumnos de licenciatura en cultura física y deporte de México. La metodología fue cuantitativa, no experimental de corte transversal y se utilizó una adaptación de la escala de Satisfacción de Recio y Cabero. La muestra estuvo constituida por un total de 491 estudiantes, de los cuales 260 eran de Chile y 231 de México. Los principales resultados muestran una mayor satisfacción de las clases virtuales tanto de las cátedras teóricas como prácticas (deportivas) por parte del estudiantado mexicano. Se concluye que se debe avanzar en investigaciones que indaguen en nuevas metodologías virtuales y también es necesario profundizar por las razones que los estudiantes de México poseen una mayor satisfacción, si es propio a los recursos tecnológicos, culturales o bien mayores niveles de flexibilidad frente a cambios.

  • English

    Student satisfaction is defined as the well-being experienced by students by feeling their academic expectations met as a result of the institution’s activities to meet their educational needs. The objective of this study was to compare the satisfaction levels of physical education students in Chile with those with a degree in physical culture and sport in Mexico. The methodology was quantitative, not experimental cross-sectional and an adaptation of the Recio and Cabero satisfaction scale was used. The sample consisted of a total of 491 students, of whom 260 were from Chile and 231 from Mexico. The main results show a greater satisfaction of the virtual classes of both the theoretical chairs and practices (sports) by the Mexican students. It is concluded that it is necessary to advance in investigations that investigate new virtual methodologies and it is also necessary to deepen for the reasons that the students of Mexico have a greater satisfaction, if it is proper to the technological resources, or greater levels of flexibility in the face of change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus