Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escritura académica de músicos: Un estudio multicaso en Brasil

Leonardo Borne, Alejandra Contreras

  • español

    El presente artículo se propone conocer, a partir de las percepciones de los estudiantes de música, cuáles son las dificultades enfrentadas para escribir textos en lenguaje académico-argumentativo. Asimismo, qué oportunidades han tenido para desarrollar esta habilidad. A través de cuestionarios aplicados a cinco estudiantes brasileños, realizamos un estudio multicaso buscando las similitudes y las particularidades del fenómeno. Basamos nuestro análisis en un abordaje socio-culturalista, a partir del pensamiento que estructura la Participación Guiada en la cultura (Rogoff, 2003). Los resultados apuntan que la academia falla en su tarea al no guiar el individuo por los caminos que, más tarde, se les exige que sepan.

  • English

    This paper aims to learn, through music students’ perceptions, which are the difficulties that they face when writing manuscripts in an academic-argumentative language. It also focuses on the opportunities students have to develop this skill. For this multicase study, five Brazilian students responded to a questionnaire. This study sought the similitudes and particularities of the phenomenon. Analysis was based on a socioculturalist approach, especially the concept of cultural Guided Participation (Rogoff, 2003). Results show that the higher education system is failing in its task of guiding the individual throughout the paths that, later, will be demanded of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus