Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas tendencias históricas sobre la gestión pedagógica de la preparación metodológica del educador preescolar. (Revisión)

Yanet Roselló Aldana, Esmerio Montero Silveira, Yanmila Hidalgo Rosabal

  • español

    En el artículo se presenta un estudio histórico del proceso de trabajo metodológico y la gestión de la preparación metodológica del educador preescolar. La problemática es atendida desde la determinación de las tendencias históricas y constituye uno de los resultados científicos de una tesis doctoral. El objetivo es valorar el comportamiento histórico del proceso a partir de la determinación de características y tendencias. Se abordan los presupuestos básicos del trabajo metodológico y la preparación metodológica que sirven de referentes para el estudio en correspondencia con los indicadores establecidos. El estudio se desarrolla en el período 1959- 2018, se parte de 1959 por constituir un hito importante en la preparación del personal docente en Cuba.

  • English

    The article presents a historical study of the process of methodological work and the management of the methodological preparation of the preschool instructor. The problem is addressed from the determination of historical trends and constitutes one of the scientific results of a doctoral thesis. The objective is to evaluate the historical behavior of the process through the determination of characteristics and tendencies. The basic assumptions of the methodological work and the methodological preparation that serve as references for the study in correspondence with the established indicators are tackled. The study is developed in the 1959-2018 period, and is based on 1959 as an important milestone in the preparation of the educators in Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus