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Las tarifas endógenas en un modelo de agencia común: Un nuevo enfoque empírico aplicado a la India

    1. [1] University of Neuchâtel

      University of Neuchâtel

      Neuchâtel, Suiza

    2. [2] Université de Genève

      Université de Genève

      Genève, Suiza

    3. [3] HEC Lausanne (Lausanne, Switzerland). Centre d'études et de Recherches sur le Développement International (Clermont Ferrand, France). Centre for Economic Policy Research (London, England)
    4. [4] United Nations, Economic Commission for Latin America and the Caribbean (Santiago, Chile)
  • Localización: Revista de economía y estadística, ISSN 0034-8066, Vol. 51, Nº. 1, 2013, págs. 25-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Endogenous Tariffs in a Common-Agency Model: A New Empirical Approach Applied to India
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se propone un nuevo método para testear el modelo de Grossman-Helpman sobre protección endógena y la formación de grupos de interés (lobbies), que no requiere de datos respecto a la formación de los grupos de interés o de sus contribuciones. Identifica a las industrias políticamente organizadas a partir de datos de producción y comercio que son de acceso común, así como las estimaciones de los parámetros estructurales del modelo. Aplicado a la India, produce resultados que son cualitativamente consistentes con las predicciones del modelo, y que parecen cuantitativamente más plausibles que las estimaciones para los EE.UU obtenidas por métodos alternativos. Nuestras estimaciones implican que la importancia que el gobierno de la India asigna a las contribuciones de los sectores políticamente organizados es una tercera parte de la importancia que le asigna al bienestar social (bruto), muy por encima de las estimaciones existentes para los Estados Unidos.

    • English

      This paper proposes a new method to test the Grossman-Helpman model of endogenous protection and lobby formation, which does not require data on lobby formation or contributions. It identifi es politically organized industries using commonly available trade and production data, as well as the model's structural parameter estimates. Applied to India, it yields results that are qualitatively consistent with the model's predictions and that seem quantita-tively more plausible than estimates given for the US by alternative methods. Our estimates imply that the weight put by the Indian government on con-tributions by politically organized sectors is a third of the weight it puts on (gross) social welfare, well above existing estimates for the United States.


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