Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disposiciones personales, motivaciones y expectativas del profesorado novel de la universidad ante su formación docente inicial

  • Autores: Nagore Guerra Bilbao, Idoia Begoña Fernández Fernández, Clemente Lobato Fraile, Mikel Garmendia Mujika
  • Localización: UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio determina qué motivaciones y expectativas llevan a comprometerse a los profesores noveles universitarios ante la formación docente inicial. La Universidad del País Vasco capacita a su profesorado novel con el Programa Hasiberriak que pretende la construcción de la identidad profesional docente desde un marco propio. Se ha construido un cuestionario y se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados permiten sostener que los docentes, están intrínsecamente motivados, las motivaciones extrínsecas son secundarias y existen núcleos de expectativas diferenciadas, que configuran el compromiso y el empeño del profesorado en su proceso formativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno