Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cierre de escuelas por pandemia covid-19: factores económicos que incidieron durante el ciclo escolar 2020-2021 en 187 países

Mauro Abraham Ordaz Vazquez, Berenice Alfaro-Ponce

  • español

    El aseguramiento del acceso a la educación en condiciones extraordinarias resultado de una pandemia resultó ser un reto enorme para la mayoría de las naciones. Algunas investigaciones han demostrado la relación que existe entre la educación y el índice de desarrollo humano, el gasto que se realiza en el rubro y el producto interno bruto nacional. Por lo cual, el objetivo de esta investigación es analizar el efecto que tuvieron estas variables en el tiempo que las escuelas permanecieron sin clases a través de una regresión lineal múltiple, donde la variable dependiente es los días en que las escuelas estuvieron cerradas y las independientes las tres variables mencionadas. Este análisis se efectuó a partir de los datos de 187 naciones en el ciclo escolar 2020-2021. Los resultados muestran que hay una relación significativa entre las variables y se puede explicar en un 15% su correspondencia.

  • English

    Ensuring access to education in extraordinary conditions resulting from a global pandemic turned out to be a considerable challenge for most nations. Some investigations have shown the relationship between education and the human development index, the expenditure made in the field, and the national gross domestic product. Therefore, the objective of this research is to incorporate the effect that these variables had on the time that schools remained closed. Multiple linear regression was carried out, where the dependent variable is the days on which the schools were closed, and the independent variables are the three mentioned variables. This analysis was carried out using data from 187 nations in the 2020-2021 school year. The results show a significant relationship between the variables, and their correspondence can be explained by 15%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus