Guayaquil, Ecuador
La inferencia de las tecnologías en el día a día, viene trastocando todas las áreas a saber en qué se desenvuelve el ser humano. Así, las herramientas tecnologías (como el teléfono móvil), se entrelazan con el sector educativo, teniendo en cuenta de que las TIC pueden considerarse el medio para aumentar las posibilidades de mejorar o disminuir en algunos casos el rendimiento académico de los estudiantes. (Cisco System, 2010). En el presente artículo se busca analizar la influencia que tiene el uso del teléfono móvil en el aula de clases y sus efectos que provoca en el rendimiento académico de los estudiantes. Obtener resultados ya sean positivos o negativos con el fin de conocer si se puede implementar el teléfono móvil dentro del aula de clases o en definitiva debe prohibirse su uso dentro del salón de clase.
The inference of the technologies in the day to day, comes upsetting all the areas to know in what the human being develops. Thus, technology tools (such as the mobile phone), are intertwined with the education sector, taking into account that ICT can be considered the means to increase the chances of improving or decreasing in some cases the academic performance of students. (Cisco System, 2010). This article seeks to analyze the influence of the use of the mobile phone in the classroom and its effects on the academic performance of students. Obtain results, whether positive or negative, in order to know if the mobile phone can be implemented in the classroom or ultimately its use in the classroom should be prohibited.
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