Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación interna, porcentaje de mujeres en plantilla y grado de implantación de los programas de conciliación e igualdad en las empresas españolas

    1. [1] Directora del Observatorio de Políticas Familiares (UIC Barcelona)
  • Localización: Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 15, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación ha pretendido medir estas cuestiones y su correlación con las políticas de comunicación interna de las compañías, así como con otros factores como el liderazgo, el presupuesto asignado a los programas, el equipo impulsor de los programas y la cultura de la compañía.

      A partir de la muestra de 4.781 empresas que respondieron el cuestionario se llevó a cabo un análisis estadístico con Stata 10, y se diseñó un modelo causal, para el que se usó Mplus 5. A partir de la matriz de proximidad realizada para el conjunto de cuestiones se obtuvo una representación gráfica MDS que resultó explicativo del liderazgo, comunicación, cultura y presupuesto de las compañías españolas.

      En este trabajo se constata la correlación entre presencia de mujeres en plantilla y la mejora de la comunicación interna en las compañías -más aún en las grandes empresas y el sector de servicios- con valores medios que van de 1,6 en empresas con el 25% de mujeres en plantilla al valor medio de 2 a empresas con el 50-75% de mujeres en plantilla.

    • English

      This research has sought to measure these issues and their correlation with the internal communication policies of the companies as well as with other factors such as leadership, the budget allocated to the programs, the program's driving team and the company's culture.

      From the sample of 4,781 companies that answered the questionnaire, a statistical analysis was carried out with Stata 10, and a causal model was designed, for which Mplus 5 was used. From the matrix of proximity to the set of issues was obtained a graphic representation MDS that was explanatory of the leadership, communication, culture and budget of the Spanish companies.

      In this work, the correlation between the presence of women in the workforce and the improvement of internal communication i n companies -more even in large companies and the service sector- with average values ranging from 1.6 in companies with 25 % of women in workforce at the average value of 2 companies with 50-75% of women in workforce.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno