Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativas

  • Autores: Patricia Guerrero
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study about Teachers' Resistance to a Strategy to Develop Creativity in Three Chilean Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artÌculo da cuenta de una investigación-acción que tiene por objetivo analizar las dificultades de inserción en tres liceos de una estrategia para desarrollar la creatividad. El trabajo se especializa en las resistencias de los profesores, en el marco de la Reforma Educacional chilena. Se discute bibliografÌa sobre la temática desde la sociologÌa y la psicologÌa de la educación. Luego, se analizan observaciones y entrevistas desde el enfoque de la Grounded Theory, triangulando la información desde los participantes en la estrategia. Se presentan también los resultados encontrados y algunas conclusiones para futuras intervenciones en educación

    • English

      The following article shows the results of an action-research that analyzes the difficulties of introducing a new strategy to develop creativity in three Chilean schools in the context of the Chilean Educational Reform.Bibliography on the topic is discussed from a sociological and psychological perspective. Grounded Theory is used to analyze interviews and field observations and to triangulate the information from the participants of this study.The results of the study are presented as well as some conclusions about future educational interventions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno