Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones conceptuales-metodológicas estratégicas para una educación en valores en la escuela

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Universidad de Guayaquil, ISSN 2477-913X, Vol. 109, Nº. 4, 2010, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual and methodological approaches and strategic for values education in school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro enfoque insiste en el remanido asunto del conflicto de valores. Travesía sincrónica de un suceso, que por ser sujetos insertos en un entorno social los “valoramos de hecho”, y al mismo tiempo por poseer una cosmovisión cultural lo hacemos desde los “valores de derecho”.2 De otro lado es un recorrido diacrónico, muy somero, de lo qué Escuela ha sido y debería hacer alrededor de este desafío en el afán de inaugurar un trabajo escolar sobre hábitos valorativos en una comunidad de investigación crítica, democrática, autónoma,cooperativa, igualitaria, respetuosa de/con sus entornos sociales y naturales.

    • English

      Our focus insists in the remanido matter of the conflict of securities. Synchronous voyage of an event that to be subject insertos in a social environment those “we value in fact”, and at the same time to possess a cultural cosmovisión we make it from those “you value of right.” Of another side it is a journey diacrónico, very shallow, of what School has been and he/she should make around this challenge in the desire of inaugurating a school work on habits valorativos in a community of critical, democratic, autonomous investigation, cooperative, equitable, respectful de/con its social and natural environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno