Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo lograr la Dimensión Educativa en los Estudiantes con el estudio de la Modelación Matemática

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Universidad de Guayaquil, ISSN 2477-913X, Vol. 112, Nº. 1, 2012, págs. 63-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Achieving student educational dimension to the study of mathematical modeling
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Universidades deben responder a las crecientes y contínuas exigencias de la Ciencia y la Técnica, así como a la producción y a los intereses de la cultura. Sus profesionales deben estar preparados para enfrentar los problemas que a diario se presentan en su esfera laboral, deben ser capaces de organizar, desarrollar y dirigir la economía y cumplir los planes económicos. Es por esto que los centros universitarios en su proceso de formación académico deben integrar a lo laboral y a lo investigativo, y estructurar su proceso Docente Educativo con presupuestos desde el punto de vista instructivos y educativos que contribuyan a desarrollar su profesional con formación integral que responda a las grandes exigencias de su época. El presente trabajo aborda el tema antes mencionado desde la perspectiva de la enseñanza de las matemáticas aplicadas e intenta dar algunas ideas sobre la solución al problema del aporte educativo en la enseñanza de las matemáticas con vistas a hacerlas más interesantes.

    • English

      Universities must respond to the increasing and continuous demands of Science and Technology and the production and the interests of culture. Its practitioners must be prepared to face the daily problems that arise in your work area should be able to organize, develop and manage the economy and fulfill the economic plans. That is why the universities in their academic training process should integrate the research work already, and structure their educational process with budgets from the standpoint of instructional and educational to help develop your career with comprehensive training that meets the heavy demands of his time.

      This paper addresses the above subject from the perspective of the teaching of applied mathematics and tries to give some ideas on resolving the problem of educational input in the teaching of mathematics in order to make them more interesting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno