Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la enseñanza de la empatía y la educación médica

  • Autores: Graziela Moreto, Pablo González Blasco, Maria Auxiliadora Craice De Benedetto
  • Localización: Atención familiar: Órgano de difusión científica del Departamento de Medicina Familiar, ISSN 1405-8871, Vol. 21, Nº. 3, 2014, págs. 94-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on the Teaching of Empathy and Medical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se abordan tres tópicos esenciales: la desproporción creciente entre tecnología y humanismo; la evaluación de la empatía y la educación médica; y por último, la promoción de la empatía en la educación de las emociones. Se concluye que la empatía se constituye como un puente entre la medicina basada en evidencias y la medicina centrada en el enfermo; esto es un camino práctico para incorporar los progresos técnicos y traducirlos en un cuidado eficaz de los pacientes.

    • English

      Three essential topics are discussed in this essay: the growing disproportion between technology and humanism; evaluation of empathy and medical education; and finally, how to promote empathy with the education of the emotions. It is concluded that empathy is a bridge between evidence-based medicine and patient-centered medicine; this is a practical way to incorporate technical developments and derived them into an effective patient care.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno