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CAT-MAN: Un “espejo mágico” para ayudar en el corte de cabello de niños

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

    2. [2] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: InGenio Journal: La revista de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UTEQ, ISSN-e 2697-3642, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CAT-MAN: A "Magic Mirror" to Help with Children’s Haircut
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En general, a los niños les desagrada cortarse el cabello. Los factores causantes pueden ser: el ruido que provoca la máquina, estar inmóvil mucho tiempo, etc. Los diversos movimientos ocasionados por los niños, dificulta el trabajo del peluquero. Por ello, este proyecto tiene como objetivo realizar una aplicación para la distracción del niño, durante el corte del cabello, logrando su concentración en el juego. La aplicación interactiva está basada en la tecnología del Espejo Mágico (M.M por sus siglas en inglés). Para lograr este objetivo. Se realizaron entrevistas, evaluaciones y pruebas para recolectar datos y verificar la necesidad de su creación. El prototipo realizado fue evaluado con la participación de varios niños. Los resultados de la evaluación fueron positivos, permitiendo concluir que los niños al interactuar con el espejo concentraban su atención en el juego.

    • English

      In general, children dislike cutting the hair. The causative factors can be: the noise caused by the machine, being motionless for a long time, etc. The various movements caused by children hinder the work of the hairdresser. For this reason, this project aims to make an application for the distraction of the child, during the haircut, achieving their concentration in the game. The interactive application is based on the magic mirror technology. Interviews, evaluations and tests were conducted to collect data and verify the need for its creation. The prototype was evaluated with the participation of various children. The results of the evaluation were positive allowing concluding that the children when interacting with the mirror focused their attention on the game.


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