Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción basada en gestos para complementar el aprendizaje de ortografía

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

    2. [2] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: InGenio Journal: La revista de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UTEQ, ISSN-e 2697-3642, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 46-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gesture-based interaction to complement spelling learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado que hoy en día la ortografía es un problema que no se resuelve con el paso del tiempo y el avance de la tecnología en la creación de dispositivos, este problema aumenta cada día más, y esto ocurre principalmente en el uso de dispositivos como teléfonos, computadoras portátiles por parte de los jóvenes para navegar y chatear en las redes sociales, siendo un obstáculo, o en el chat o los comentarios de estos para ganar para responder rápidamente a un mensaje que hacen sin verificar si las palabras están bien escritas o no. Por esto, se realizó una aplicación de interacción basada en gestos para complementar el aprendizaje de la ortografía, donde se evaluó a estudiantes entre 20 y 23 años, obteniendo como resultado que esta técnica era muy buena para el aprendizaje de la ortografía de acuerdo a la opinión de los participantes. Así, la propuesta fue una manera fácil, interactiva y divertida de aprender sobre el tema.

    • English

      Given that today spelling is a problem that is not solved with the passage of time and the advance of technology in the creation of devices, this problem increases every day more, and this happens mostly in young people use of devices such as phones, laptops to surf and chat on social networks, be an obstacle, or in the chat or comments of these to gain more or less to respond quickly to a message they do without verifying if the words are well written or not. With this, an application of interaction based on gestures was made to complement the learning of spelling, where students between 20 and 23 years old were evaluated, obtaining as a result that this technique was very good for the learning of the spelling and that by the opinion of the participants. Thus, the proposal was an easy, interactive and funny way to learn about the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno