Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evidencias psicométricas de la Escala de Autoeficacia General (EAG) en universitarios peruanos

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

    2. [2] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 27, Nº 2-3 (Julio - Diciembre 2021), 2021, págs. 132-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychometrics evidences of General Self-efficacy Scale (EAG) in Peruvian college students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue examinar psicométricamente la Escala de Autoeficacia General (EAG).

      La muestra estuvo conformada por 907 estudiantes (53.4% mujeres) provenientes de universidades públicas y privadas de la ciudad Lima Metropolitana con edades que oscilan entre los 17 y 26 años. Mediante un análisis factorial confirmatorio, se demostró la unidimensionalidad de la EAG con presencia de pares de errores correlacionados entre los ítems 2-8 y 9-10. Asimismo, fue corroborada la invarianza según el sexo y, la confiabilidad por consistencia interna tuvo coeficientes adecuados. Finalmente, se obtuvo evidencias satisfactorias en la relación convergente de la autoeficacia con el afecto positivo y negativo. Estos resultados aportan a la potencial utilidad de la EAG en universitarios peruanos, se establecen recomendaciones para futuros estudios.

    • English

      The objective of the present study was to psychometrically examine the General Self-Efficacy Scale (GSS).

      The sample consisted of 907 students (53.4% women) between 17 and 26 years old from public and private universities in the metropolitan city of Lima. The measurement instruments were the EAG and the Positive and Negative Affect Scale (SPANAS for its acronym in English). The results demonstrated the unidimensionality of the instrument through the evidence of validity of the internal structure and its relationship with other constructs, demonstrating in the latter a convergence with positive affect and divergence with negative affect. The reliability was acceptable with the Omega coefficient, and the measurement invariance in gender was demonstrated. These results contribute to the potential usefulness of the EAG in Peruvian university students, recommendations for future studies are established.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno