Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Student satisfaction with the Service-Learning methodology: an added value in the training of the nursing degree

Laura García Garcés, Cayetana Ruiz Zaldibar, Ángel Gerónimo Llopis, Ángel Vicario Merino, Marta Lluesma Vidal

  • español

    Objetivo: Evaluar  la satisfacción de los estudiantes de enfermería y los participantes con la metodología Aprendizaje Servicio en el desarrollo de talleres de Educación para la Salud. Método: El proyecto de Aprendizaje-Servicio se diseñó en cuatro etapas: 1) formación de estudiantes en conocimientos sobre Enfermería Comunitaria y Educación para la Salud; 2) desarrollo de talleres saludables para su implementación en asociaciones; 3) implementación de los talleres; 4) Reflexión sobre el impacto del Aprendizaje-Servicio. Se desarrolló un cuestionario ad hoc para evaluar la satisfacción de los estudiantes. También se evaluó la satisfacción de los participantes de los talleres. Resultados: los estudiantes informaron tener un nivel de satisfacción muy alto al aumentar sus puntajes luego de mejorar la metodología de Aprendizaje-Servicio en la asignatura. Además, los participantes que recibieron talleres de promoción de la salud desarrollados por estudiantes de enfermería reportaron un impacto positivo en su salud. Conclusión: el desarrollo de la metodología de Aprendizaje-Servicio asociado a la educación en salud implica un alto nivel de satisfacción en los estudiantes de enfermería y un impacto social para la comunidad. 

  • English

    Objective: To evaluate the effect on the satisfaction of nursing students and the participants of Service-Learning methodology in the development of Health Education workshops. Method: Service-Learning project was designed in four stages: 1) students training in knowledge about Community Nursing and Health Education; 2) development of healthy workshops for its implementation in associations; 3) implementation of the workshops; 4) reflection on Service-Learning impact. An ad hoc questionnaire was developed to assess students’ satisfaction. It was also evaluated the workshops’ participant’s satisfaction.  Results: students reported having a very high level of satisfaction by increasing their scores after improving Service-Learning methodology in the subject. In addition, participants who received health promotion workshops developed by nursing students reported a positive impact on their health. Conclusion: development of Service-Learning methodology associated with health education implies high level of satisfaction in nursing students and a social impact for the community. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus