Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proyecto sociocomunitario “Enigmas de la vida” de las carreras de Ciencias Naturales: un aporte para la orientación profesional pedagógica y el vínculo con la localidad

Erismelkys Espinosa Castillo, Neida Petra García Santiesteban, Eykel González Ramírez

  • español

    El objetivo del presente artículo está dirigido a proponer una serie de aspectos organizativos y proyecciones de trabajo para el diseño e implementación del proyecto sociocomunitario “Enigmas de la vida” de las carreras de Ciencias Naturales: Biología, Geografía y Química que contribuya a la orientación profesional pedagógica hacia las carreras universitarias de estas áreas del conocimiento y al vínculo con la localidad. Este proyecto es desarrollado por estudiantes y profesores del departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Ciego de Ávila que surge por la necesidad de fomentar el amor por el estudio de las carreras pedagógicas en las asignaturas de Ciencias Naturales, fortalecer sus procesos de enseñanza-aprendizajes y de lograr el vínculo de la universidad con la localidad.

  • English

    The objective of this article is aimed at proposing a series of organizational aspects and work projections for the design and implementation of the socio-community project “Enigmas de la vida” of the Natural Sciences careers: Biology, Geography and Chemistry that contributes to the pedagogical professional orientation towards university careers in these areas of knowledge and the link with the locality. This project is developed by students and professors of the Department of Natural Sciences of the University of Ciego de Ávila that arises from the need to promote love for the study of pedagogical careers in Natural Sciences subjects, strengthen their teaching-learning processes and to achieve the link of the university with the locality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus