Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de calidad en el desempeño del docente del área educación para el trabajo

  • Autores: Marlene Morales, Renie Dubs de Moya
  • Localización: Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 2, 1, 2001, págs. 73-98
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo tuvo como objetivo general analizar los indicadores de calidad en el desempeño del docente del área Educación para el Trabajo a nivel de la Tercera Etapa de Educación Básica del Distrito Escolar No 07 del estado Vargas. El marco teórico se basó en el estudio de algunos modelos teóricos relacionados con la calidad del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El diseño de la investigación se enmarcó en la modalidad de trabajo de campo, con carácter descriptivo. La población se conformó por cincuenta docentes del área Educación para el Trabajo. Mediante un muestreo probabilístico al azar fueron seleccionados cuarenta y cinco docentes. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos con preguntas cerradas y abierta y medidas a través de la escala tipo Likert. La validez del instrumento se determinó a través de juicio de expertos y se aplicó en prueba piloto para extraer el índice de confiabilidad de Alpha de Cronbach y cuyo resultado fue de 0,92. A los resultados obtenidos se les aplicó estadística descriptiva calculados mediante el SPSS versión 7,5 y se representaron mediante cuadros y gráficos, discutiéndose a la luz de investigaciones previas sobre el tema y las proposiciones teóricas analizadas. Se concluyó que los indicadores de calidad presentes en el docente del área de educación para el trabajo más predominantes son las características de la personalidad y las condiciones profesionales y en menor importancia la capacidad personal y la formación del docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno