Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y del tratamiento didáctica del vocabulario en la Educación Primaria en Cuba

Naimy Madrigal González, Luis Eyén Reina García

  • español

    Este trabajo constituye un breve análisis acerca del tratamiento didáctico del vocabulario en la Educación Primaria en Cuba, asimismo se precisan los fundamentos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna, y sus retos en la actualidad. Se parte de las concepciones del contexto cubano para la enseñanza de la Lengua Española, los aportes teóricos que ofrecen los clásicos de la didáctica y del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna sustentado en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural; asumido por los autores como una construcción teórica que es el resultado del complejo proceso de desarrollo de las nuevas concepciones lingüísticas que centran su atención en el discurso y en los procesos de comprensión y producción de significados en diferentes contextos.

  • English

    This paper is a brief analysis of the didactic treatment of vocabulary in Primary Education in Cuba, and it also specifies the fundamentals of the teaching-learning process of the mother tongue, and its current challenges. It is based on the conceptions of the Cuban context for the teaching of the Spanish Language, the theoretical contributions offered by the classics of didactics and the teaching-learning process of the mother tongue based on the cognitive, communicative and socio-cultural approach; assumed by the authors as a theoretical construction which is the result of the complex process of development of the new linguistic conceptions which focus their attention on discourse and on the processes of comprehension and production of meaning in different contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus