Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo que tienen en común los casos de éxito en marketing relacional

Jorge Santacana

  • Un conocido escritor del siglo XIX, ya por entonces decía, que para tener éxito en el mundo de los negocios, no hacía falta ser inteligente, bastaba con no tener escrúpulos. Supongo que a Ud., se le vienen a la cabeza muchos ejemplos que lo corroboran y otros, seguro que en menor cantidad, que lo desmienten.

    A lo largo del tiempo, siempre se ha perseguido buscar las claves, los elementos, de aquello que funciona, con el objetivo de repetirlo y tener éxito. En publicidad, el humor y la emotividad parece que funcionan. En marketing relacional, la materia que nos ocupa, a pesar de su relativa juventud, ya se sabe de al menos 4 factores de éxito: la sorpresa, no podemos hacer que nuestro interlocutor pierda el interés en nosotros, tenemos que ser "constantemente" una novedad; la seducción, hay que conseguir que quiera saber más de nosotros; la sencillez, hacerle fácil la relación con nosotros; y la segmentación, porque no todos los clientes son iguales. Descubra cada uno de ellos en este artículo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus