Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ICT in the significant learning of mathematics: bibliometric study

    1. [1] Santa Elena Peninsula State University
    2. [2] Santa Elena Peninsula State University, Santa Elena - Ecuador
  • Localización: InGenio Journal: La revista de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UTEQ, ISSN-e 2697-3642, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 1-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las tic en el aprendizaje significativo de la matemática: estudio bibliométrico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como propósito identificar el incremento de las publicaciones relacionadas a las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática. Este trabajo abarca información y trabajos publicados en 15 de las principales revistas científicas de la página ISI Web of Knowledge entre los años 2014 al 2019, usando las palabras clave: “ICT”, “learning OR knowledge OR study OR studies OR education OR schooling OR learnedness OR wisdom OR enlightenment OR scholarship OR erudition OR instruction OR teaching OR acquisition AND significant”y “mathemat* OR math*”, la información obtenida se procesó y analizó en MS – Excel (2016). El estudio tiene la intención de dar a conocer sobre la literatura mediante un estudio bibliométrico acerca del tema mencionado. La investigación estableció que el año de mayor productividad en la investigación realizada fue el 2017 con 35 publicaciones, Computers & Education lidera la lista con 6 publicaciones, también 49 artículos fueron publicados por más de tres autores. Por otro lado, Aslan, Aydin; Hutkemri; Costa, Carlos; y Wu, Di fueron los realizaron más publicaciones como autor, el número de páginas van de 3 a 35 páginas en cada publicación.

    • English

      The purpose of this study is to identify the increase in publications related to ICTs in the significant learning of mathematics. This work covers information and works published in fifteen of the main scientific journals of the ISI Web of Knowledge page from 2014 and 2019, using the keywords: “ICT”, “learning OR knowledge OR study OR studies OR education OR schooling OR learnedness OR wisdom OR enlightenment OR scholarship OR erudition OR instruction OR teaching OR acquisition AND significant” and “mathemat * OR math *”, the information obtained was processed and analyzed in MS - Excel (2016). The study intends to make known about the literature through a bibliometric study about the mentioned topic. The research established that the year of greatest productivity in the research carried out was 2017 with 35 publications, Computers & Education leads the list with 6 publications, also 49 articles were published by more than three authors. On the other hand, Aslan, Aydin; Hutkemri; Costa, Carlos; and Wu, Di were the most publications as author, the number of pages in each publication is from 3 to 35 pages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno