Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacitación pedagógica en entorno virtual de los entrenadores de Djibouti

Soumboul Mohamed Hamadou, Sergio Alquímides Milán Olivera, Efraín Toirac González

  • español

    Las diferentes formas de capacitación de los entrenadores deportivos están dirigidas a satisfacer las necesidades de movilizar los conocimientos, las técnicas y la reflexión dirigida a la resolución de problemas en la preparación de los atletas. Debido a esto, la investigación se trazó como objetivo diseñar la concepción teórica para la capacitación pedagógica en entorno virtual de los entrenadores de Djibouti sobre la iniciación del niño al futbol. A partir de un enfoque dialéctico materialista de interpretación de los fenómenos, se emplearon como principales métodos de investigación el análisis de documentos, la observación, la encuesta la modelación y la comparación. Fue así, que se constató que eran insuficientes los conocimientos teórico-metodológicos relacionados con la iniciación de los niños al futbol y las limitaciones organizativas y metodológicas en las formas de capacitación. Los elementos epistemológicos modelados fueron comparados con otras propuestas, que demostró la novedad teórica argumentativa de la propuesta.

  • português

    As diferentes formas de treinamento de treinadores esportivos visam atender às necessidades de mobilização de conhecimentos, técnicas e reflexão voltadas para a solução de problemas na preparação dos atletas. Por isso, a pesquisa teve como objetivo elaborar a concepção teórica para a formação pedagógica dos treinadores djibutianos em um ambiente virtual sobre a iniciação das crianças no futebol. Com base em uma abordagem materialista dialética para a interpretação dos fenômenos, os principais métodos de pesquisa utilizados foram a análise, observação, levantamento, modelagem e comparação de documentos. Assim, verificou-se que os conhecimentos teóricos e metodológicos relacionados com a iniciação das crianças ao futebol e as limitações organizacionais e metodológicas nas formas de treinamento eram insuficientes. Os elementos epistemológicos modelados foram comparados com outras propostas, o que demonstrou a novidade teórica argumentativa da proposta.

  • English

    The different forms of training of sports coaches are aimed at satisfying the needs of mobilizing knowledge, techniques and reflection aimed at solving problems in the preparation of athletes. Due to this, the research was set as an objective: to design the theoretical conception for the pedagogical training in a virtual environment of the Djiboutian coaches on the initiation of the child to soccer. From a materialist dialectical approach to the interpretation of phenomena, document analysis, observation, survey, modeling and comparison were used as the main research methods. Thus, it was found that the theoretical-methodological knowledge related to the initiation of children to soccer and the organizational and methodological limitations in the forms of training were insufficient. The epistemological elements modeled were compared with other proposals, which demonstrated the argumentative theoretical novelty of the proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus