El presente estudio tenía como objetivo desarrollar un examen para medir la capacidad de aprendientes de inglés con bajo nivel y español como lengua materna para llevar a cabo operaciones de lectura expedita —expeditious reading. Este tipo de habilidad, a la fecha de desarrollo del proyecto y de acuerdo al conocimiento de los miembros del grupo, corresponde a un vacío investigativo que merece atención. Para lograr dicho objetivo, el equipo desarrolló un nuevo constructo basado en la literatura relevante existente y extrapoló los resultados existentes a la fecha para llenar el vacío investigativo identificado. Los participantes fueron estudiantes de educación media chilenos que asistían al sistema público. Los resultados sugieren que los aprendientes con bajo nivel pueden llevar a cabo operaciones de lectura rápida en su segunda lengua; sin embargo, se requiere mayor investigación para demostrar que los resultados son generalizables a toda la población.
This project sought to develop a test to assess expeditious reading abilities in low proficiency English learners with Spanish L1, which to the date the project was conducted and to authors’ best knowledge constituted a research gap. To achieve this aim, the team developed a new construct based on the existing literature and extrapolated from current research to fill the gap. Participants were Chilean high school students enrolled in the public education system. Results showed that low proficiency learners can perform expeditious reading operations in their L2. These results, however, must be taken with care as further research is required to reach conclusive results.
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