Nuestras Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico y próximas a la costa africana, son conocidas como un buen destino para aquellos que quieran disfrutar de una naturaleza salvaje, un aire limpio y fresco y unas playas desérticas de ensueño.
Sin embargo, hay otros elementos culturales que descubrir en ellas, donde las matemáticas son una herramienta ideal para llevarlo a cabo. En este artículo mostraré cómo desde la gamificación en el área de matemáticas, podemos descubrir elementos artísticos, históricos y culturales del entorno que nos rodea, acercando al alumnado al conocimiento del patrimonio cultural de nuestras islas y de personajes que nos fascinarán con su vida.
Our Canary Islands, located in the Atlantic Ocean and close to the African coast, are known as a good destination for those who want to enjoy wild nature, clean and fresh air and dreamy desert beaches. However, there are other cultural elements to discover in them, where mathematics is an ideal tool to carry it out. In this article I will show how from gamification in the area of mathematics, we can discover artistic, historical and cultural elements of the environment that surrounds us, bringing students closer to the knowledge of the cultural heritage of our islands and of characters that will fascinate us with their lives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados