Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indentification of challenges in teaching writing to ecuadorian efl students

  • Autores: Mónica R. Tamayo Maggi, Diego Christian Cajas Quishpe
  • Localización: Axioma: Revista de docencia, investigación y proyección social., ISSN-e 2550-6684, ISSN 1390-6267, Nº. 23, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista de docencia, investigación y proyección social de la PUCE-SI), págs. 5-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la escritura a estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) gira en torno al desarrollo de una competencia lingüística y comunicativa. Al hacerlo, los profesores de inglés en general se enfrentan a dificultades pedagógicas que han resultado en desafíos de enseñanza. Este estudio exploratorio busca identificar los desafíos que enfrentan los profesores ecuatorianos al enseñar escritura a estudiantes universitarios. Mediante entrevistas estructuradas, se recopilaron datos de diez profesores de inglés que trabajan en diferentes universidades públicas de Ecuador. A través de un análisis descriptivo, los investigadores pudieron identificar los factores relacionados con los estudiantes y los profesores que hacen que la enseñanza de la escritura sea un desafío para los maestros. Los factores relacionados con los estudiantes incluyen la competencia en el idioma inglés, la interferencia del idioma español y la falta de motivación de los estudiantes para escribir en inglés; mientras que los factores relacionados con el profesor incluyen las  prácticas de enseñanza. Además, los resultados de esta investigación pueden ser útiles para que los profesores y administradores mejoren la enseñanza de la escritura en sus  respectivas instituciones.

    • English

      Teaching writing to English as a Foreign Language (EFL) students revolves around developing a linguistic and communicative competence. Resultantly, English teachers generally face pedagogical difficulties, which have resulted in teaching challenges. This exploratory study seeks to identify the obstacles that Ecuadorian teachers face when teaching Writing to university students. according structured interviews, data was collected from ten English teachers working in different public universities in Ecuador. Through a descriptive analysis, the researchers were able to identify students and teachers-related factors that make teaching writing challenging for teachers. The students-related factors include English  language competency, Spanish language interference, and students’ lack of motivation to write in English, whereas the teacher-related factors include the teaching practices.  Furthermore, this research results can help teachers and to improve the writing teaching administrators of writing in their respective institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno