Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia del uso de nuevas tecnologías en el alumnado universitario: un estudio de caso

Margarita García Sanchís, Luís Roca Pérez

  • español

    En el presente estudio se reporta la capacidad tecnológica de los alumnos de las distintas áreas de conocimiento impartidas por la Universitat de València, mediante la evaluación de los proyectos presentados por los estudiantes a las diferentes convocatorias de innovación realizadas entre los cursos 2009/10 y 2014/15. A partir del tratamiento estadístico de los datos procedentes de la evaluación de los proyectos, se han generado unos resultados que son analizados en el presente artículo. Dichos resultados mostraron la existencia de diferencias estadísticamente significativas en la valoración de los proyectos de innovación educativa entre las distintas áreas de conocimiento, siendo las aportaciones mejor valoradas las elaboradas por estudiantes del área de Artes y Humanidades, mientras que el alumnado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas resultó ser el más participativo. En cambio, no se obtuvieron diferencias significativas por género en cuanto al nivel de desarrollo tecnológico de los proyectos.

  • English

    he present study shows the results of the technological capacity of students in different areas of knowledge taught by the University of Valencia, by the evaluation of projects presented by the students to different calls for innovation made between the courses 2009/10 and 2014/15. From the statistical analysis of data concerning the projects, results have been generated and are discussed in this paper. These results showed the existence of statistically significant differences between different areas of knowledge, being the most valued contributions made by students of the Arts and Humanities area, while students in the area of Social and Legal Sciences proved to be the most participatory. On the other hand, there were no significant gender differences in the level of technological development of the projects

  • português

    O presente estudo mostra os resultados da capacidade tecnológica de alunos em diferentes áreas do conhecimento leccionadas pela Universidade de Valencia, através da avaliação de projetos apresentados pelos alunos em diferentes concursos de inovação realizados entre os cursos 2009/10 e 2014/15. A partir da análise estatística dos dados relativos aos projetos, resultados foram gerados e são discutidos neste artigo. Estes resultados evidenciaram a existência de diferenças estatisticamente significativas entre as diferentes áreas do conhecimento, sendo as contribuições mais valorizadas dos alunos da área das Artes e Humanidades, enquanto os alunos da área das Ciências Sociais e Jurídicas revelaram-se os mais participativos. Por outro lado, não houve diferenças significativas de gênero no nível de desenvolvimento tecnológico dos projetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus