Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de INFLUENCIA DE LA TÉCNICA DE MODELADO CON VIDEO EN NIÑOS NO COOPERADORES DURANTE EL TRATAMIENTO DENTAL

Rocio Villasante V., Tania Padilla C.

  • El presente estudio fue de tipo experimental, longitudinal y prospectivo, tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica de modelado con video preoperatorio en niños de 5 a 7 años de edad con conducta no cooperadora que acudieron a la Consulta Odontológica Pediatrica en una Clínica Privada en Puno 2010. La muestra estuvo conformada por 40 niños de ambos sexos. La edad del grupo poblacional se encontró dentro de los 5 a 7 años de edad, la muestra fue dividida aleatoriamente en dos grupos de acuerdo al diseño de lainvestigación; un grupo experimental que observó el video preoperatorio cuyas imágenes mostraron dos niños con conducta cooperadora durante la atención odontopediátrica; y un grupo control el cual observó un programa de canal infantil. Los criterios de inclusión de muestra consideraron niños en buen estado general de ambos sexos que acudieron por primera vez a la consulta Odontológica y que fueron calificados por la especialista en Odontopediatría con una conducta definitivamente negativa y negativa según la escala de Frankl. La técnica quese empleo fue la de observación clínica estructurada y el instrumento fue la ficha de recolección de datos. Laprueba estadística Chi cuadrado permitió identificar diferencia estadísticamente significativa (p >0,05), cuando secompararon los resultados del grupo experimental y el grupo control. Se concluyó que el video preoperatoriocomo técnica de modelado aplicado a los niños no cooperadores que acuden por primera vez a la consultaOdontopediátrica, influye de manera positiva durante la atención dental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus