Las infraestructuras de transportes en la Unión Europea constituyen un medio de gran relevancia para facilitar la interconexión de sus Estados miembros y son un instrumento fundamental para realizar el mercado interior. Aunque desde las últimas décadas del siglo XX las redes transeuropeas han sido consideradas en la construcción europea, las realizaciones aún tienen limitaciones y suscitan problemas que requieren actualización de los objetivos y cumplir con los plazos programados. Las redes transeuropeas de transporte, particularmente en el sector del ferrocarril, recobran actualidad por las necesidades comprobadas, pero deben ser consideradas a la luz de la política de transportes y la cohesión dentro de la Unión. Las carencias existentes precisan de impulsos que deben ser contemplados en un contexto que cambia, fundamentalmente por la presencia de objetivos de carácter medioambiental y estratégico. Los problemas que esto plantea exigen mejoras de gestión y financiación, pero también ciertas modificaciones normativas para facilitar que estas redes sean concluidas en el tiempo previsto.
Transport infrastructure in the European Union is an important means of facilitating the interconnection of its Member States and is a key instrument for completing the internal market. Although Trans-European networks have been considered in the construction of Europe since the last decades of the 20th century, their achievements are still limited and rise problems which require updating of objectives and meeting the scheduled deadlines. Trans-European transport networks, particularly in the rail sector, are becoming more topical because of the needs identified, but they must be seen in the light of transport policy and cohesion within the Union. The existing shortcomings need to be addressed in a changing context, mainly because of environmental and strategic objectives.
The problems involved require management and financing improvements, but also some regulatory changes to facilitate the timely completion of these networks.
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