Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación

  • Autores: Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 28, 2021, págs. 4-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to teach Prehistory in Early Childhood Education? Ideas and resources of initial teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Prehistoria es un periodo sobre el que se han difundido numerosas ideas alternativas, existiendo escasos estudios sobre cómo se aborda su enseñanza en las diferentes etapas educativas, en especial en Educación Infantil. En el marco de un proyecto multidisciplinar sobre cómo se trabaja este periodo histórico durante la formación docente, analizamos, por una parte, qué ideas alter-nativas poseen 186 futuros maestros y maestras antes y después de realizar el proyecto; y por otra, si identifican qué recursos consideran válidos para trabajar la Prehistoria en Educación Infantil y la potencialidad de este periodo histórico como contexto interdisciplinar. Los datos se recogieron a través de cuestionarios pre y post test, y sus respuestas se analizaron cualitativa y cuantitativamente. Los resultados mostraron que se producen cambios en la percepción que tienen los futuros maestros sobre la Prehistoria reconociéndola como un contexto interdisciplinar y volviéndose críticos al seleccionar los recursos para trabajarla.

    • English

      Prehistory is a period over which has spread nu-merous alternative ideas, turn there are few studies on how this content is addressed in the different educational stages, especially in Early Childhood Education. Therefore, as part of a multidisciplinary project on how to work this historical period with children, we analyzed on the one hand, what alternative ideas handle 186 future teachers before and after performing the project; and on the other, if they identify what resources are considered valid to work with Prehistory in Childhood Education and the potential of this historical period as interdisci-plinary context. Data was collected through pre and posttest questionnaires, and the responses were analyzed qualitatively and quantitatively. The results showed that there are changes in the perception that future teachers have about Prehistory, they start recognizing Prehistory as an interdisciplinary context and become more critical selecting the resources for their teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno